Perfil de un futuro Administrador de Empresas.



Es importante conocer el concepto de administración en arte y ciencia, como futuros administradores.


Administracion




Es un proceso que consiste en planear, organizar, dirigir y controlar para así alcanzar los objetivos establecidos por la empresa, utilizando para ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.
Es una ciencia compuesta de principios, técnica y practicas, cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo a través de los cuales se pueden alcanzar propósitos comunes que individualmente no se pueden lograr en los organismos sociales.


Se puede decir tambien que un futuro administrador debe tener claro que el objetivo principal de esta carreara es Responder a las necesidades reales del mundo empresarial actual, investigando y prediciendo hacia dónde se debe avanzar y con qué herramientas competir en el mercado.

debe tener caracter, fuerza y desicion para coordinar y finalmente alcanzar el objetivo de la empresa. En su desempeño tendrá tambien que asumir riesgos calculados, hacer frente a imprevistos que surjan y tener a mano soluciones adecuadas para superar los obstáculos que se puedan presentar.





También debera lograr un óptimo aprovechamiento de sus recursos para mejorar la calidad, competitividad y eficiencia de la empresa.





Conducir a la empresa en base a la disponibilidad de información tanto interna como externa a la empresa, la cual analizara y en base a ella determinara una línea de acción y preveera futuras situaciones, con la finalidad de desarrollarla y promoverla en el mercado.





La información externa a la empresa que requerira es de tipo económico, social, legal, político y tecnológico, para hacer un diagnóstico e interpretación de la futura situación de la empresa en el medio ambiente donde se desenvolvera. Y también factores más específicos de su interés como es información de sus proveedores, clientes, grupos de presión y competencia.





La información interna de la empresa la obtendria vía documentos que informen de datos generales y efectivos de las áreas de producción, administración y financiamiento de la empresa, de manera de tomar decisiones basadas en hechos reales y actualizados de la empresa.




Podemos resumir que el ADMINISTRADOR debe tener los siguientes valores y actitudes:
A lto grado de autoestima y responsabilidad.
D isposición para el uso y manejo de equipo y tecnología.
M otivación para la búsqueda y el logro de metas.
I ntegridad y honestidad.
N ormas de conducta, principios y Etica en la práctica profesional.
I ndependencia, con una actitud crítica y constructiva.
S ensibilidad social y humanística.
T rabajo en equipo.
R econocimiento de la importancia de la lealtad hacia la empresa y sus representantes.
A segurar entrenamiento para el desarrollo del liderazgo.
R esponsabilidad para alcanzar el bienestar común.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada